Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reino Unido
Reino Unido

Más de 47,000 empresas en el Reino Unido están cerca del colapso, según consultora

El riesgo de colapso es debido a las dificultades financieras por el alza de la inflación y los tipos de interés, según Begbies Traynor

Expandir imagen
Más de 47,000 empresas en el Reino Unido están cerca del colapso, según consultora
Más de 47,000 empresas del Reino Unido, cerca del colapso. (FUENTE EXTERNA)

Más de 47,000 empresas en el Reino Unido están cerca del colapso debido a las dificultades financieras por el alza de la inflación y los tipos de interés, según Begbies Traynor, consultora especializada en reestructuración corporativa.

Esta consultora ha emitido su llamada alerta roja, que mide la salud financiera de las empresas, que muestra un alza del 25.9 % en el último trimestre de 2023 frente al trimestre anterior de empresas en dificultades, lo que equivale a 47,477 compañías en situación difícil y al borde de la quiebra al comenzar 2024.

Todos los sectores se vieron afectados, pero sobre todo el de la construcción y el inmobiliario.

"Después de un año difícil para las empresas británicas caracterizado por altas tasas de interés, una inflación rampante, una débil confianza de los consumidores y costes impredecibles y crecientes, ahora vemos esta tormenta que impacta en cada rincón de la economía", dijo Julie Palmer, socia asesora de Begbies Traynor.

"Ahora que la era del dinero barato es cosa del pasado, cientos de miles de empresas en el Reino Unido, que acumularon deudas asequibles durante esos días felices, ahora están asumiendo la carga adicional que esto supondrá para sus finanzas", agregó.

Según afirmó, para miles de empresas que deberían mirar 2024 con cierto optimismo "el nuevo año traerá una lucha por la supervivencia, ya que la tormenta de deuda que se ha estado gestando durante años parece estar estallando en todo el país."

Según los últimos datos oficiales, el Índice de precios al consumo (IPC) británico se situó en diciembre en el 4%, frente a un 3.9% en noviembre, la primera subida desde febrero de 2023.

Esta cifra está por encima del objetivo del 2% de inflación del Banco de Inglaterra.

El banco emisor inglés decidió el año pasado varias subidas de los tipos de interés para controlar la inflación y actualmente se sitúan en el 5.25 %. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.