×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bombardeo ruso
Bombardeo ruso

Kiev denuncia un bombardeo ruso con al menos dos muertos y varios heridos en Kúpiansk

Las autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que un bombardeo ruso contra objetivos civiles en la localidad de Kúpiansk, en la región oriental de Járkov, ha dejado al menos dos muertos y cinco heridos, mientras que el gobernador regional alertó de un recrudecimiento de los ataques en el óblast.

Expandir imagen
Kiev denuncia un bombardeo ruso con al menos dos muertos y varios heridos en Kúpiansk
Un bombardeo ruso contra objetivos civiles en Kúpiansk deja al menos dos muertos y varios heridos (EFE)

Las autoridades ucranianas denunciaron este miércoles un bombardeo ruso contra objetivos civiles en la localidad de Kúpiansk, en la región oriental de Járkov, ha dejado al menos dos muertos y cinco heridos, mientras que el gobernador regional alertó de un recrudecimiento de los ataques en el óblast.

"Hay muertos y heridos. Una cafetería y una iglesia han sido destruidos", afirmó la Policía Nacional en su canal de Telegram.

Expandir imagen
Infografía
Policías ucranianos inspeccionan restos de un dron en el lugar de un ataque ruso con drones en Járkov , noreste de Ucrania, el 10 de febrero (EFE)

De acuerdo con esta fuente, una mujer de 31 años que se hallaba en la cafetería fue herida, mientras que su hermano de 39 años murió a consecuencia del ataque con bombas guiadas.

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Siniegúbov, confirmó estas informaciones y señaló que la segunda víctima mortal es un sacerdote de 58 años que quedó sepultado bajo los escombros de la iglesia atacada.

"Hay muertos y heridos. Una cafetería y una iglesia han sido destruidos"Policia Nacional

Los heridos, tres mujeres y dos hombre, están recibiendo asistencia médica, agregó.

Siniegúbov señaló que los bombardeos rusos contra la región se están recrudeciendo y que en la localidad de Velikí Burluk un ataque contra una estación de tren mató a un hombre y a una niña de seis años, mientras que la madre de la víctima se encuentra grave.

"Tenemos previsto estudiar la evacuación forzosa de las familias con niños de todas las localidades en la zona de Kúpiansk en la próxima reunión del Consejo de Defensa de la región de Járkov", agregó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.