×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Drones rusos causaron explosiones cerca de los convoyes de Zelenski y Mitsotakis en Odesa

Esta ciudad portuaria en el suroeste de Ucrania fue objeto de otro ataque aéreo el pasado sábado

Varias explosiones se registraron este miércoles a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, unos minutos antes de que los dos mandatarios se reunieran, ilesos, en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos. Fuentes gubernamentales griegas señalaron que Mitsotakis y todos los miembros de su delegación gozan de buena salud, mientras que unos minutos después del incidente Mitsotakis y Zelenksi mantuvieron la reunión que tenían prevista.

Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió del camino que tenía predeterminado, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI. Según la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, durante la reunión de los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad, por lo que sonaron las sirenas y se activó la defensa aérea.

Esta ciudad portuaria en el suroeste de Ucrania fue objeto de otro ataque aéreo el pasado sábado. El viaje de Mitsotakis a Ucrania no se había anunciado previamente, sino que fue revelado por medios helenos este mismo miércoles, resaltando que se trataba de una visita relámpago a Odesa para reunirse con Zelenski y mostrarle el apoyo de Atenas a Kiev en la guerra contra Rusia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.