×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grecia
Grecia

Grecia espera un apagón informativo el martes debido a una huelga de periodistas

Los trabajadores en medios de comunicación privados exigen a sus empleadores convenios colectivos laborales,

Expandir imagen
Grecia espera un apagón informativo el martes debido a una huelga de periodistas
En grecia no habrá información en portales digitales ni noticieros ni en televisión ni en radio este martes. (FUENTE EXTERNA)

Grecia vivirá un apagón informativo este martes, ya que los principales órganos sindicales de los medios de comunicación han convocado una huelga de 24 horas para exigir mejores sueldos y protestar contra la "continua y cada vez mayor presión sobre el periodismo libre y confiable" en el país.

Este martes no habrá información en portales digitales ni noticieros ni en televisión ni en radio, vacíos que se cubrirán con documentales y series, mientras que tampoco habrá prensa escrita.

Los periodistas, tanto del sector público como privado, muestran así su apoyo al sindicato del sector privado del país, GSEE, que ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo día 17 para exigir el aumento de los sueldos de los trabajadores y medidas gubernamentales concretas para atajar el encarecimiento generalizado.

Los trabajadores en medios de comunicación privados exigen a sus empleadores convenios colectivos laborales, ya que actualmente denuncian que reciben "salarios exiguos" que no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas, señala en su llamamiento el principal sindicato de periodistas del país, POESY.

Exigen además al Gobierno medidas concretas para atajar el encarecimiento generalizado y hacer frente al desempleo, como también medidas para garantizar "un periodismo confiable y pluralista".

En 2023 el informe anual de Reporteros Sin Fronteras colocó a Grecia en el puesto 107 de 180 países en su ránking de libertad de prensa, el último en la Unión Europea y por debajo de naciones como Catar o Haití.

Los únicos periodistas que no participarán de la huelga serán los que cubrirán la ceremonia del encendido de la llama olímpica para los Juegos de París 2024, que se celebrará este martes en el sitio arqueológico de Olimpia (en el sur de Grecia). 

TEMAS -
  • Grecia

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.