×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unos 40 manifestantes propalestinos bloquearon unas horas la Embajada israelí en Bruselas

Los manifestantes exigieron que Bélgica rompa relaciones diplomáticas y políticas con Israel,

Expandir imagen
Unos 40 manifestantes propalestinos bloquearon unas horas la Embajada israelí en Bruselas
La Embajada israelí en Bruselas se encuentra en el barrio bruselense de Uccl. (FUENTE EXTERNA)

Unos cuarenta manifestantes en favor de Palestina bloquearon este martes durante unas horas el acceso a la Embajada israelí en Bruselas, con la exigencia de que Bélgica rompa lazos políticos, diplomáticos y económicos con Israel y tome medidas concretas para lograr un alto el fuego en Gaza.

Los activistas bloquearon el acceso a la calle donde se encuentra la Embajada israelí, en el barrio bruselense de Uccle, hacia las 16.30 (14.30 GMT) levantando una barrera con tablones de madera, y la policía los desalojó pocos minutos antes de las 19.00 horas (17.00 horas).

A la zona se habían desplazado gran cantidad de vehículos y cañones de agua de la Policía, así como el alcalde de Uccle, el liberal Boris Dilliès.

"No hay ninguna autorización para esta manifestación. La gente tiene derecho a protestar, pero no ha solicitado esta acción. Vamos a dispersarlo porque es un peligro para el orden público", dijo Dilliès a la prensa belga poco antes de que las fuerzas del orden acabaran con la protesta.

Los activistas aseguraron que la acción tuvo lugar con motivo del 76 aniversario de la Nakba.

Según el colectivo, los ciudadanos belgas llevan meses pidiendo medidas concretas para lograr un alto el fuego mientras la situación en Gaza empeora cada día.

Más en concreto, los manifestantes exigieron que Bélgica rompa relaciones diplomáticas y políticas con Israel, así como un boicot económico y el cese del comercio entre ambos países.

Algunos manifestantes fueron más allá y pidieron aplicar un boicot académico y seguir el ejemplo de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), que ha decidido respaldar las acampadas y manifestaciones convocadas en campus universitarios del país en apoyo a la paz en Gaza.

En Bruselas, la Policía federal mantiene vigilancia constante sobre las embajadas de Israel, Estados Unidos y Rusia, según el medio belga Le Vif, que asegura que el dispositivo de seguridad cuesta 274.945 euros al mes por delegación diplomática. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.