×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Europa

Los discursos de odio y los ataques contra políticos aumentan en la Unión Europea

El intento de asesinato contra el primer ministro eslovaco ha provocado un auténtico shock en Bruselas

Expandir imagen
Los discursos de odio y los ataques contra políticos aumentan en la Unión Europea
Unión Europea: el intento de asesinato contra el primer ministro eslovaco ha provocado un auténtico shock. (RFI.)

El ataque contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, este miércoles 15 de mayo, ha sido el más grave, pero no ha sido el único en los últimos meses.

En las últimas semanas hemos visto cómo varios políticos locales, ex ministros y figuras importantes de la política alemana han sido atacados. Por ejemplo, el eurodiputado socialdemócrata Matthias Ecke fue agredido brutalmente mientras pegaba carteles para las elecciones europeas a principio de este mes.

Se han registrado actos violentos de la extrema derecha en Suecia contra políticos locales, se han quemado carteles en la casa de un concejal socialista belga, la líder del grupo socialista en el Parlamento, Iratxe García ha recibido insultos y pintadas en la puerta de su casa en España.

No hay una causa común, pero los discursos de odio han proliferado especialmente a través de internet y han propagado estos hechos.

Los principales grupos de la Eurocámara publicaron una carta a favor de la democracia y contra los discursos del odio, especialmente de la extrema derecha. El Partido Popular Europeo, el principal del Parlamento Europeo y del que forma parte la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen, no firmó la misiva.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.