Rusia cifra en 11 los heridos en ataques de la artillería ucraniana contra Bélgorod
Entre los lesionados hay tres niños de 12, 15 y 17 años de edad

Las autoridades rusas cifraron hoy en once los heridos en los ataques de la artillería enemiga contra la localidad de Shebekino, que se encuentra en la región de Bélgorod a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania.
El gobernador regional, Viacheslav Gladkov, aseguró en su canal de Telegram que entre los heridos hay tres niños de 12, 15 y 17 años.

Según datos preliminares, no hay heridos graves y, según han comprobado los médicos tras su hospitalización, en su mayoría se trata de heridas de metralla.
Los desperfectos materiales también se limitan a ventanas rotas y daños en unos 25 coches aparcados.
Gladkov estimó en casi un centenar, sin contar los drones, los ataques perpetrados el domingo por la artillería ucraniana contra la región.

Las baterías antiaéreas también derribaron nueve drones sobre Bélgorod, la región más castigada desde el comienzo de la contienda, tres durante la madrugada y otros seis a lo largo del día.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que el objetivo de la actual ofensiva terrestre en la región nororiental de Járkov es precisamente detener los ataques de la artillería enemiga contra objetivos civiles en territorio ruso, especialmente Bélgorod.

Aseguró que el Kremlin quiere crear a lo largo de la frontera una zona de seguridad que impida que la artillería ucraniana ataque zonas pobladas.
Las autoridades ucranianas han pedido autorización a las potencias occidentales para poder emplear su armamento de largo alcance contra objetivos en Rusia, que desde el comienzo de la contienda atacan repetidamente con drones.
EFE