El líder opositor húngaro asegura que el Gobierno de Orbán le espía
Partido oficialista Fidesz acusada de usar espionaje y métodos ilícitos contra Péter Magyar

El líder opositor más popular de Hungría, Péter Magyar, denunció este lunes que las autoridades le espían y que, debido a su popularidad, el Fidesz, partido dirigido por el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, lanzará una campaña para desacreditarlo.
"Espían la oficina del partido (Tisza), de mi piso, así como mi automóvil", afirmó Magyar en la red social Facebook, añadiendo que el Fidesz publicará "grabaciones realizadas con métodos ilícitos, con chantaje y falseados con inteligencia artificial".
Según el líder del partido Tisza, el Fidesz teme su popularidad ya que según una reciente encuesta del Instituto Median es el político más respaldado del país, por delante del alcalde progresista de Budapest, Gergely Karácsony, y de Orbán.
Magyar declaró el domingo a la prensa que su exnovia, Evelin Vogel, ha chantajeado a la formación que lidera, pidiendo 73,000 euros por no publicar unas grabaciones que realizó.
De hecho, este lunes la prensa local informó que recibió de un remitente desconocido una breve grabación en la que Magyar habla con su novia y en la que el político habla de una manera irrespetuosa sobre sus seguidores.
Tisza reaccionó asegurando que se trata de una falsificación y que ha denunciado a la exnovia de Magyar.
Magyar ha admitido que no tenía pruebas de que las autoridades le espíen y pidió al Ministerio de Interior que aclarase lo sucedido.
El político, que dirige Tisza desde abril de este año, es un antiguo colaborador de Orbán y fue marido de la ex ministra de Justicia, Judit Varga, muy cercana al primer ministro.
Diferentes encuestas publicadas en las últimas semanas, como la del "Instituto de Investigaciones 21" han puesto al Tisza como el partido con más apoyos, algo que no sucedía desde que Orbán y el Fidesz llegaran al poder en 2010.
Orbán lidera el país desde 2010 y ha ganado en cuatro elecciones con amplias mayorías absolutas. Las próximas elecciones parlamentarias en Hungría están previstas para el año 2026.

EFE