×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Pederastia
Pederastia

Exresponsable de Justicia en Portugal, en prisión preventiva por supuesta pederastia

Paulo Abreu dos Santos fue detenido por la unidad de combate a los ciberdelitos de la Policía Judicial

Expandir imagen
Exresponsable de Justicia en Portugal, en prisión preventiva por supuesta pederastia
Paulo Abreu dos Santos ingresó este sábado en prisión preventiva por orden un juez por supuestos delitos de pederastia (FUENTE EXTERNA)

El abogado portugués Paulo Abreu dos Santos, que fue en el pasado adjunto de la exministra de Justicia Catarina Sarmento e Castro (2022-2024), ingresó este sábado en prisión preventiva por orden un juez por supuestos delitos de pederastia, señaló la cadena de televisión CNN Portugal.

El canal fue el primero en informar de este caso, que fue también confirmado por la agencia de noticias Lusa.

Según CNN Portugal, Abreu dos Santos fue detenido por la unidad de combate a los ciberdelitos de la Policía Judicial, en cooperación con la fiscalía, por supuestamente haber cometido cientos de crímenes de pornografía de menores y abusos sexuales a niños, perpetrados por él mismo y que filmaba con un teléfono móvil.

La cadena agregó que el sospechoso habría accedido a vídeos de pornografía de menores desde su despacho en el Ministerio de Justicia, donde ejerció entre 2023 y 2024, durante el Gobierno del primer ministro socialista António Costa.  

In fragranti

De acuerdo a CNN Portugal, el letrado, de 38 años, fue arrestado in fragranti en una casa y en posesión de todos los ficheros que lo incriminan.

  • Tras su detención esta semana, compareció ante un juez este sábado que decretó prisión preventiva.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.