Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aranceles
Aranceles

Francia defiende una exención permanente a los aranceles al acero y aluminio

Expandir imagen
Francia defiende una exención permanente a los aranceles al acero y aluminio
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (i), brinda con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (d), durante una cena de Estado celebrada el 24 de abril de 2018, en la Casa Blanca en Washington, DC (EE. UU.). (EFE)

PARÍS. El Gobierno francés dijo hoy que toma nota de la decisión de EE. UU. de prorrogar un mes la exención de tarifas a las importaciones de acero y aluminio, pero reclamó que esta sea permanente.

Francia, según el comunicado de sus Ministerios de Exteriores y de Economía y Finanzas, seguirá trabajando para que la Unión Europea se beneficie de una exención “total, permanente e incondicional”, porque en su opinión “nada justifica que sea sometida a aumentos unilaterales de derechos de aduanas” al respecto.

El presidente estadounidense, Donald Trump pospuso el lunes un mes la imposición de aranceles al acero y al aluminio a los países de la UE, México y Canadá; unas tarifas de las que eximió indefinidamente a Argentina, Brasil y Australia.

Los polémicos aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio entraron en vigor el pasado 23 de marzo, pero Trump eximió temporalmente a algunos de sus principales aliados para negociar acuerdos comerciales paralelos para lograr una reducción en las importaciones de esos productos.

“Francia y la Unión Europea son aliados de EEUU. No están en el origen de la sobreproducción mundial de aluminio y acero y respetan totalmente todas las reglas de la OMC (Organización Mundial de Comercio)”, dijeron las autoridades francesas en su nota.

El Ejecutivo galo admitió que hay un problema de sobreproducción en el sector y dijo estar dispuesto a trabajar con EE. UU. y con sus otros aliados para “aportar soluciones rápidas y apropiadas”.

“Pero no podremos hacerlo tranquilamente hasta que estemos seguros de estar exentos de manera permanente de la amenaza de subidas tarifarias unilaterales”, añadió en su comunicado, en el que insta a la UE a seguir “unida”, tal y como lo ha estado en las últimas semanas.

TEMAS -