Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covid
Covid

Aumentan las muertes por COVID en Grecia en medio de la temporada turística

Actualmente registra una media de 50 fallecimientos diarios en un país de 10.4 millones de habitantes

Expandir imagen
Aumentan las muertes por COVID en Grecia en medio de la temporada turística
Contagios se mantienen relativamente estables en una media de 18,000 diarios. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Grecia registra uno de los más altos porcentajes de muertes por cada millón de habitantes a causa del COVID-19 en la Unión Europea, en un momento en el que el país mediterráneo espera recibir un millón de turistas tan solo en la primera semana de agosto, según el ministro de Turismo, Vasilis Kikilias.

Aunque los contagios se mantienen relativamente estables en una media de 18,000 diarios y el sistema nacional de salud no recibe la misma presión que a principios del año, las muertes por covid se encuentran al alza y actualmente se registra una media de 50 fallecimientos diarios en un país de 10.4 millones de habitantes.

Según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), entre el 11 y 24 de julio Grecia registró 47.3 muertes por cada millón de habitantes, el segundo porcentaje más alto en la UE solo por detrás de Malta, con 50.4 fallecimientos por cada millón de habitantes.

Sin embargo, la última semana de julio el país registró un aumento del 21 % respecto a la semana anterior con 355 fallecimientos a causa del coronavirus, según el último informe del Organismo Nacional de Sanidad (EODY, en sus siglas griegas).

Los contagios en las famosas islas griegas se encuentran en niveles altísimos. Este martes EODY anunció que en Miconos y Santorini se registraron 1,683 y 1,696 casos de covid por cada 100,000 habitantes, respectivamente, y esta situación es parecida por lo menos en una decena más de islas griegas, entre las que se incluyen Naxos, Tinos, Paros, Léucade e Ítaca.

En mayo y de cara a la temporada turística el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis eliminó prácticamente todas las restricciones hasta septiembre, excepto la obligación de usar mascarilla en el transporte público urbano.



Aunque el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, no descartó entonces la posibilidad de restablecer restricciones a nivel local durante el verano en función “del curso de la pandemia”, hasta ahora el Gobierno no parece dispuesto a imponer nuevas medidas o restablecer anteriores.

En un momento en el que los gastos del Estado se encuentran al alza debido a medidas y subvenciones empleadas para paliar el impacto de la crisis energética en la sociedad helena, el Gobierno conservador espera que este verano pueda por lo menos rozar las cifras del 2019, año récord para el turismo heleno tanto en llegadas de visitantes como en ingresos.

Los datos hasta ahora disponibles son halagüeños. Según Kikilias, alrededor de 4 millones de turistas llegaron en julio en vuelos internacionales, mientras los ingresos de la hostelería y del sector de la restauración en mayo superaron los del mismo mes de 2019.

El 73 % de la población en Grecia ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, mientras el 60 % ha recibido por lo menos una dosis de refuerzo. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.