Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covid
Covid

Corea del Norte reporta 4 casos sospechosos de covid tras "vencer" al virus

Durante la pandemia el 20 % de la población del país tuvo fiebre y algo más de 70 personas fallecieron

Expandir imagen
Corea del Norte reporta 4 casos sospechosos de covid tras vencer al virus
Corea del Norte reporta 4 casos sospechosos de covid tras vencer al virus (FUENTE EXTERNA)

Corea del Norte reportó hoy la detección de cuatro posibles casos de covid en el noreste del país apenas dos semanas después de que el régimen de Kim Jong-un declara su "victoria" sobre el coronavirus.

Las cuatro personas con "fiebre" (término que emplea el régimen para referirse a los casos potenciales, dada su falta de capacidad para hacer tests) residen en la provincia de Ryanggang, junto a la frontera con China, según informó la agencia estatal KCNA citando al centro de prevención epidémica nacional.

"El Cuartel General de Prevención de Emergencia Epidémica del Estado y las unidades de prevención epidémica de emergencia relevantes confinaron inmediatamente el área donde se detectaron los casos de fiebre", explica la nota de KCNA sin añadir más detalles con respecto a la localización exacta del posible brote.

"Al mismo tiempo, se movilizaron de urgencia equipos móviles antiepidémicos y equipos de diagnóstico y tratamiento rápidos para realizar pruebas de ácido nucleico y análisis secuenciales de bases genéticas para casos sospechosos, mientras se adoptan medidas para investigar la causa de este brote de fiebre", añade el texto.

El texto afirma que se prohibirá el movimiento de personas en el área afectada hasta que se "investigue y confirme la fuente del brote de fiebre".

El pasado 10 de agosto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró la "victoria" sobre la covid y ordenó levantar las medidas antiepidémicas más severas tres meses después de que el país detectara oficialmente su primer caso de coronavirus desde que empezó la pandemia.



El régimen asegura que en ese periodo unos 4.7 millones de personas (casi el 20 % de la población del país) tuvo fiebre y que algo más de 70 personas fallecieron, unos datos que no se corresponden en absoluto con la evolución de la pandemia en otros países y que llevan a los expertos a pensar que buena parte de los casos sospechosos pudieron ser fiebres tifoideas.

KCNA aseguró hoy que "no ha habido personas infectadas con la epidemia maligna desde que se exterminó la propagación del virus maligno en el país" el pasado 10 de agosto.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.