Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

ONU alerta de la crisis de casi 100,000 refugiados llegados en 2022 a Uganda

A principios de 2022 el lugar ya albergaba a más de 1.5 millones de refugiados

Expandir imagen
ONU alerta de la crisis de casi 100,000 refugiados llegados en 2022 a Uganda
ONU alerta de la crisis de casi 100,000 refugiados llegados en 2022 a Uganda (FUENTE EXTERNA)

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó hoy de que cerca de 100,000 refugiados llegaron este año a Uganda, una "emergencia silenciosa" que implica "enormes necesidades".

En medio de las crecientes necesidades humanitarias de 96,000 refugiados que han huido a Uganda en lo que va del año, Acnur y sus socios requieren "con urgencia" 68 millones de dólares para prestar asistencia y servicios vitales, afirmó la agencia en un comunicado.

La respuesta humanitaria se hace cada vez más complicada a medida que los refugiados de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo (RDC) continúan escapando de la violencia y buscan seguridad en Uganda.

A principios de 2022, Uganda ya albergaba a más de 1.5 millones de refugiados, lo que la convierte en uno de los países de acogida de refugiados más importantes del mundo y el que más aloja de África.


Uganda también es un líder mundial en la promoción de la coexistencia pacífica y el asentamiento de refugiados entre las comunidades de acogida, según Acnur.

Sin embargo, a fines de agosto de pasado la agencia de la ONU había recibido sólo el 38 % de su petición de financiamiento para 2022, cifrada en 343.5 millones de dólares, para responder a las necesidades de los refugiados en Uganda.

"Acnur y sus socios necesitan contribuciones financieras urgentes para satisfacer las necesidades urgentes de los nuevos refugiados que llegan a Uganda", subrayó el representante de la institución de las Naciones Unidas en el país africano, Matthew Crentsil. 

TEMAS -
  • ONU
  • Uganda
  • Refugiados

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.