Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MINA
MINA

Detenidos los directivos de la mina turca en la que murieron 41 trabajadores

Otros once resultaron heridos el pasado 14 de octubre en la explosión

Expandir imagen
Detenidos los directivos de la mina turca en la que murieron 41 trabajadores
Detenidos los directivos de la mina turca en la que murieron 41 trabajadores, (FUENTE EXTERNA)

La Fiscalía turca ha ordenado el arresto de 25 personas relacionadas con el accidente en el que hace dos semanas murieron 41 mineros, con la cúpula directiva de la explotación entre los detenidos.

El subdirector de la mina, el gerente y varios ingenieros responsables de los sistemas de seguridad, perforación y ventilación se cuentan entre los arrestados, informa la agencia oficialista Anadolu.

También hay orden de arresto contra un responsable de turno, cuyo hermano se encuentra en estado muy grave en el hospital, motivo por el que aún no ha sido detenido.

Un total de 41 mineros murieron y otros once resultaron heridos el pasado 14 de octubre en la explosión de una mina de carbón en el norte de Turquía, cerca del mar Negro.



La explotación pertenece a la empresa estatal turca Turkish Hard Coal Enterprises, sobre la que en 2019 se emitió una auditoría en la que advertía del riesgo de explosiones por acumulaciones de gas, según reveló el principal partido de la oposición, el socialdemócrata CHP.

Más de 3,000 personas han muerto en accidentes mineros en Turquía en los últimos 81 años, con lo que el país está en los puestos más altos por siniestralidad.

En 2014, un total de 301 personas murieron en el accidente más grave de este tipo en Turquía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.