Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Al menos seis heridos tras un atentado en un mercado de divisas en Afganistán

Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital regional y no se teme por su vida

Expandir imagen
Al menos seis heridos tras un atentado en un mercado de divisas en Afganistán
Al menos seis heridos tras un atentado en un mercado de divisas en Afganistán. (FUENTE EXTERNA)

Al menos seis personas resultaron heridas este martes tras la detonación de varios artefactos explosivos en un mercado de divisas en el este de Afganistán.

El atentado con bomba en el mercado de divisas ocurrió alrededor de las 14:00 horas (9:30 GMT) en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, hiriendo a seis personas, dijo a EFE el portavoz de la Policía provincial, Hafiz Abdul Basir.

Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital regional y no se teme por su vida, según aseguró el portavoz, quien agregó que ya está en marcha una investigación para detener a los agresores.

De momento ningún grupo armado o individuo ha reivindicado la autoría del incidente, aunque todo apunta al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha reclamado otros atentados en centros urbanos de Afganistán en el último año.

Horas antes de este ataque, otra explosión por una bomba emplazada en un coche en el que viajaban funcionarios del Departamento de Recursos Petroleros acabó con la vida de seis personas e hirió a otras siete en el norte del país.



Antes de su llegada al poder en agosto del año pasado, los talibanes solían subrayar la seguridad y el control del yihadismo en el territorio afgano bajo su control, pero los atentados, sobre todo perpetrados por el EI, no han cesado desde hace más de un año.

El Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha atribuido la autoría de numerosos ataques contra miembros de la minoría chií hazara, además de atentados con bomba y suicidas en mezquitas, escuelas o zonas diplomáticas.

Los talibanes niegan que la organización armada represente un desafío a la seguridad del país, mientras lanzan numerosos operativos contra el grupo yihadista para mitigar su peligro.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.