Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Siria
Siria

Turquía asegura haber abatido a 12 milicianos kurdos en el norte de Siria

En los últimos meses, el Gobierno turco ha insistido reiteradamente en que quiere retomar las operaciones terrestres en el norte de Siria

Expandir imagen
Turquía asegura haber abatido a 12 milicianos kurdos en el norte de Siria
Militares en la zona fronteriza entre Siria y Turquía (FUENTE EXTERNA)

Turquía afirmó este martes que su ejército ha abatido a doce supuestos miembros de la milicia kurdosiria Unidades de Protección Popular (YPG) en distintas regiones del norte de Siria.

"Nuestros heroicos camaradas siguen respondiendo a los ataques de los terroristas. Doce terroristas del PKK-YPG, que abrieron fuego de acoso en las zonas Escudo de Éufrates y Fuente de Paz en el norte de Siria fueron neutralizados en una operación exitosa", señaló el ministerio turco de Defensa en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Con "Escudo del Éufrates", Ankara se refiere a la región al oeste de ese río, que ocupó en 2016, tras lanzar la homónima operación militar contra el grupo terrorista Estado Islámico, mientras que "Fuente de Paz" es el nombre de la operación iniciada en octubre de 2019 contra milicias kurdas cien kilómetros al este del mismo río.

En los últimos meses, el Gobierno turco ha insistido reiteradamente en que quiere retomar las operaciones terrestres en el norte de Siria para expulsar las milicias del YPG de una franja de 30 kilómetros de anchura a lo largo de toda la frontera turcosiria.

Sin embargo, los enfrentamientos se limitan de momento a tiroteos esporádicos, sin que sea posible verificar de manera independiente el número de bajas que Ankara dice infligir a su adversario.

Por otra parte, ayer falleció un soldado turco en combate en la zona iraquí de operaciones "Garra-Candado", afirmó el ministerio de Defensa.

Esta operación se desarrolla desde abril pasado en zonas cercanas a la frontera turca en el extremo noreste de Irak.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.