Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
terremotos
terremotos

Argentina ofrece asistencia humanitaria por los terremotos en Turquía y Siria

Al menos 5,000 personas han muerto y otras 25,000 han resultado heridas

Expandir imagen
Argentina ofrece asistencia humanitaria por los terremotos en Turquía y Siria
Argentina ofrece asistencia humanitaria por los terremotos en Turquía y Siria. (FUENTE EXTERNA)

Argentina ofreció este martes asistencia humanitaria para la población afectada por los devastadores terremotos en Turquía y Siria, donde miles de personas han muerto y cientos de miles han resultado heridas o permanecen atrapadas bajo los escombros.

Según un comunicado de la cancillería argentina, el ofrecimiento del país sudamericano abarca atención sociosanitaria, contención psicosocial, postraumática y personal logístico con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas ACNUR y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues.

Además, Argentina ofrece pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes, agua, saneamiento e higiene, así como manejo y capacitación de uso para los afectados.

Al menos 5,000 personas han muerto y otras 25,000 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

Aparte de los devastadores terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 en el sureste de Turquía, se han registrado otros 312 temblores, según las autoridades turcas.



Tras conocerse las consecuencias provocadas por los terremotos que tuvieron como epicentro a Türkiye y Siria, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria–Cascos Blancos (ACIAH) ofreció asistencia humanitaria para la población afectada por el desastre socio-natural.

Según detalló la cancillería argentina, en el marco del sistema multilateral, ACIAH-COMCA coordinará paralelamente con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) el ofrecimiento de miembros argentinos a los Equipos de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en casos de Emergencias (UNDAC), que se prevé se desplieguen prontamente en el epicentro del desastre para funcionar de apoyo a las labores de los equipos nacionales e internacionales de búsqueda y rescate.

La ayuda ofrecida por Argentina responde, además, a que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía ha solicitado asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate urbanos a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) y también a los Equipos Médicos de Emergencia (EMT), los Equipos Medios de Búsqueda y Rescate Urbanos (MUSAR) y los Equipos Pesados de Búsqueda y Rescate (HUSAR), informó la cancillería argentina

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.