Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Ucrania necesita superioridad aérea para su contraofensiva, dice Kiev

El ejército ucraniano sólo puede destruir aviones y sistemas con los que ataca Rusia

Expandir imagen
Ucrania necesita superioridad aérea para su contraofensiva, dice Kiev
Ucrania necesita superioridad aérea para su contraofensiva, dice Kiev.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat, declaró hoy que el ejército de Ucrania necesita superioridad aérea para comenzar su contraofensiva de primavera con garantías, e insistió en que para ello precisa de aviones occidentales que sus aliados se resisten a enviar a Kiev.

“Para que la ofensiva tenga éxito, la Fuerza Aérea necesita obtener superioridad aérea, porque sin esa superioridad es bastante difícil llevar a cabo acciones ofensivas bajo el fuego de aviones enemigos”, dijo Ignat durante una rueda de prensa, según la agencia nacional ucraniana de noticias Ukrinform.

Ignat recordó que Rusia está utilizando bombas aéreas guiadas para golpear a las fuerzas ucranianas en tierra sin entrar en el espacio en que sus aviones pueden ser alcanzados por las defensas aéreas enemigas. Los rusos, dijo el portavoz militar, también utilizan a estos efectos misiles lanzados desde barcos.

Con los medios que tiene actualmente, prosiguió Ignat, el ejército ucraniano sólo puede destruir aviones y sistemas con los que ataca Rusia cuando están relativamente cerca de la línea del frente.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana señaló que la forma más rápida de conseguir superioridad aérea para Ucrania es el envío de aviones de combate occidentales como los F-16.

Ignat destacó que los pilotos ucranianos han demostrado ser capaces de aprender a manejar estos aparatos en menos tiempo del que se preveía, lo que espera que contribuya a que los socios de Kiev se decidan a enviar estos cazas. 

 

TEMAS -
  • Ucrania
  • Kiev
  • Aviones
  • Rusia

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.