Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jovenel Moise
Jovenel Moise

Haití recuerda al presidente Jovenel Moïse, tras un año de magnicidio

Funcionarios y diplomáticos acreditados en el país rindieron homenaje a Moïse, asesinado hace un año

Expandir imagen
Haití recuerda al presidente Jovenel Moïse, tras un año de magnicidio
Se realizó una ceremonia en el Museo del Panteón Nacional. (TWITTER ARIEL HENRY)

El Gobierno de Haití recordó este jueves al asesinado presidente  , acribillado hace un año en su residencia privada en Puerto Príncipe.

Durante una ceremonia en el Museo del Panteón Nacional, el primer ministro, Ariel Henry, funcionarios y diplomáticos acreditados en el país, rindieron homenaje a Moïse, asesinado a los 53 años a manos de un comando que asaltó su residencia la madrugada del 7 de julio de 2021.

El presidente "quería, a su manera, cambiar el curso de nuestra historia", dijo Henry, quien añadió que la democracia "recibe un gran golpe cuando se asesina a un presidente".

"Su sueño de un Haití diferente, un Haití en el que se privilegie el estado de Derecho, un Haití en el que la justicia se convierta en la norma de vida de la sociedad, un Haití que traiga progreso, estabilidad y paz. Este sueño debe ser una fuente permanente de inspiración para todos nosotros", añadió el primer ministro.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los funcionarios de Haití durante acto para recordar al asesinado presidente Jovenel Moïse. (TWITTERARIEL HENRY)

La ceremonia celebrada en memoria del presidente, "es un testimonio elocuente de su sueño, su visión, su compromiso y su lucha por la democracia", escribió, además, en su cuenta de Twitter.

Previamente, la viuda de Moïse, Martine Moïse, y sus hijos acudieron al Panteón Nacional, donde se levantó un mausoleo en homenaje al mandatario.

Partidarios de Jovenel Moïse han convocado para hoy una manifestación para pedir justicia por su asesinato.

Más de 40 personas están detenidas por el magnicidio, muchos de ellos exmilitares colombianos integrantes del comando de asalto, mientras que la investigación sobre el caso está en un punto muerto un año después del crimen.

El supuesto autor intelectual del asesinato es, según las autoridades locales, Christian Emmanuel Sanon, un médico que residía en Florida, EE.UU, hasta su apresamiento cuatro días después del magnicidio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.