Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajadas de Francia, España, México y Canadá cierran sus oficinas hasta nuevo aviso en Haití

Exhortaron a sus nacionales a limitar sus viajes debido a las manifestaciones y la violencia

Expandir imagen
Embajadas de Francia, España, México y Canadá cierran sus oficinas hasta nuevo aviso en Haití
El reclamo por el alto costo de la vida, la escasez de combustible y la inseguridad han llevado a miles de haitianos a las calles a manifestarse en reclamo de mejores condiciones para vivir. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Las embajadas de Francia, España, Canadá y México anunciaron el cierre hasta nuevo aviso de sus sedes en Haití, esto debido a los últimos acontecimientos que ha traído como resultado la muerte de varias personas.

De igual forma recomendaron a sus nacionales “limitar” sus viajes hacia Haití y en caso de que se necesite viajar “tener mucho cuidado durante el viaje” y tener a mano artículos de primera necesidad.

Las embajadas señalan en comunicados dados a conocer en sus redes sociales, que por los altercados en Haití sus servicios estarían cerrados, sin informar  cuando podrían reanudar los mismos.  

El embajador de Francia en Haiti, Fabrice Mauriès, anunció a sus nacionales que debido al deterioro de la situación (manifestaciones, violencia, bloqueos de carreteras, etc.) en Port-au-Prince y en las provincias, se procedió al cierre y a limitar los viajes.

“Limitar sus viajes a lo estrictamente necesario; tener mucho cuidado durante estos viajes y proporcionar un stock de artículos de primera necesidad en el hogar”, destaca su mensaje.

Mauriès, expresó a través de su red social de Twitter que: “A los franceses en Haití: estos hechos nos llevan a cerrar los servicios de la Embajada al público desde ahora hasta nuevo aviso”.

De igual forma explicó que en caso de emergencia se dará asistencia a través de la embajada en el número +509 31 90 41 11.

“Este número solo está reservado para los franceses en una situación de emergencia en Haití. No se pueden atender consultas consulares a través de este número”, señala en el mensaje.

De igual modo, la embajada de Canadá publicó un mensaje en el que informa que solo podrán ser atendidas las emergencias consulares a través de la vía telefónica.

“Debido a los acontecimientos en Port-au-Prince, los servicios al público de la Embajada de Canadá Haití estarán cerrados a partir del miércoles 14 de septiembre. Para emergencias consulares, puede comunicarse con la oficina de vigilancia 24/7 en Ottawa al +1 613 996 8885 o por correo electrónico: sos@international.gc.ca”.

La embajada de México también comunicó que por “la situación de violencia y la inseguridad” su sede en Haití estaría cerrada por lo que resta de la semana y hasta nuevo aviso.

“La Embajada de México en Haití por la situación de violencia e inseguridad permanecerá cerrada esta semana y hasta nuevo aviso. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. En caso de emergencia, por favor contáctenos al correo electrónico: embhaiti@sre.gob.mx”.

De igual modo, la embajada de España en Haití pidió excusas por los inconvenientes que pudiera causar el cierre de sus servicios, pero que debido a los “acontecimientos se veían en la obligación” de cerrar.

“Debido a los acontecimientos en Port-Au-Prince, nos vemos obligados a cerrar los servicios de la Embajada de España al público. Pedimos disculpas por las molestias”.

El cierre de sus servicios inició el 14 de septiembre y continuará por este jueves 15 también.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.