Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Trudeau dice se requiere de un plan de acción claro para Haití

"Es extremadamente importante que lo hagamos bien", expresó el primer ministro de Canadá

Expandir imagen
Trudeau dice se requiere de un plan de acción claro para Haití
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (TWITTER @CANADIANPM)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró este viernes que se requiere de un claro plan de acción antes de decidir sobre una misión internacional para ayudar a frenar la crisis de seguridad y humanitaria en Haití.

Es extremadamente importante que lo hagamos bien, que apoyemos al pueblo haitiano en este momento difícil, pero es importante hacerlo de la manera correcta”, enfatizó en una rueda de prensa.

Trudeau destacó que se debe asegurar de que se ayudará a restablecer la seguridad y se dará un futuro sólido al pueblo haitiano; aunque también indicó que esto se hará mejor si se trabaja con socios locales y vecinos.

“Por eso me complace mucho que haya tanto interés de los países del Caribe en ser parte de cualquier solución. Pero claro, antes de establecer cualquier tipo de misión, necesitamos ver un plan de acción claro”, expresó.

También se refirió a la misión de evaluación canadiense que se envió a Haití para consultar con las partes interesadas sobre las opciones para ayudar a resolver las crisis humanitarias y de seguridad y cómo Canadá puede contribuir a la respuesta internacional. 

En un comunicado, el gobierno de Canadá señaló que su esfuerzo se concentrará en apoyar soluciones lideradas por haitianos y hoy Justin Trudeau también dijo que ese plan debe ser apoyado por el pueblo haitiano, el gobierno y los partidos de la oposición de Haití

Justin Trudeau discutió ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la forma de abordar la situación en Haití, pero no se ofrecieron detalles.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.