×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caricom
Caricom

Caricom y EEUU reiteran su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas

Aunaron fuerzas para frenar los delitos con armas y perseguir a todos los implicados en el tráfico ilícito de armas

Expandir imagen
Caricom y EEUU reiteran su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas
Caricom se reunió con funcionarios de los Estados Unidos para reiterar su compromiso contra las armas ilegales. (EFE)

La agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) y funcionarios de Estados Unidos reiteraron este sábado su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas en la región del Caribe.

Tras finalizar la reunión entre Caricom y EE.UU. ambos aunaron fuerzas para frenar los delitos con armas y perseguir a todos los implicados en el tráfico ilícito de armas de fuego.

En ese sentido el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, subrayó en un comunicado la necesidad de bajar los elevados incidentes de delitos relacionados con armas de fuego en toda la región.

"Dadas nuestras preocupaciones compartidas y nuestro objetivo común de un hemisferio más seguro, espero con interés las actualizaciones sobre el buen trabajo que se ha iniciado y las perspectivas pertinentes sobre lo que puede hacerse para reforzar y mejorar", declaró Hinds.

Por su parte, Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, afirmó que Washington y sus socios caribeños comparten el objetivo común de hacer frente a los elevados índices de delincuencia y violencia alimentados por el tráfico ilícito de armas de fuego.

Por ello, recalcó que Washington está dando prioridad a las investigaciones y enjuiciamientos de los traficantes de armas de fuego, que ponen activamente en peligro a las comunidades tanto en EE.UU. como en el Caribe.

Por otro lado, la embajadora de EE.UU. en Trinidad y Tobago, Candace Bond, declaró que "el tráfico ilícito de armas de fuego sigue siendo una amenaza crítica para la paz y la estabilidad del Caribe porque alimenta la violencia y da poder a las organizaciones delictivas".

En este contexto, Bond anunció que Estados Unidos donó a la región una pizarra interactiva y un perro rastreador belga de cuatro años, adiestrado para detectar estupefacientes, armas de fuego y munición.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.