Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Huracán Irma empieza a sentirse en Puerto Rico

Expandir imagen
Huracán Irma empieza a sentirse en Puerto Rico
Un árbol cae en la carretera 778 de Comerío. (@BRENPENALOPEZ)

En Puerto Rico ya se sienten los efectos del huracán Irma, que según el boletín de las 3:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se encuentra a 80 millas al este de San Juan, y a alrededor de 30 millas al norte noreste de Culebra.

“En término de los impacto, esto está empezando. Las condiciones continuarán deteriorándose”, alertó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Estos son algunos de los daños que han causado los fuertes vientos del poderoso huracán de categoría 5, el más fuerte registrado en el Atlántico, según publicaciones en redes sociales del periódico El Nuevo Día.

Unos 300.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico no tienen servicio eléctrico debido a que las ráfagas de viento, causadas por la llegada del huracán Irma, han dañado algunos postes.

Así lo reveló el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa, en la que pidió a la población que se mantenga en sus casas ante la llegada del huracán, de categoría 5.

De acuerdo con el gobernador ya no hay luz en varios municipios de la zona norte central y noreste de Puerto Rico, aunque no especificó las poblaciones.

“Estaremos observando. Tal vez en el sur se pueda evitar un mayor impacto en la infraestructura. Nuestra esperanza es que podamos sostener la energía en distintas partes de la isla que no sean significativamente afectadas”, opinó.

A su vez, advirtió que ahora la prioridad será “salvar vidas” y “no vamos a exponer a los trabajadores de la AEE”.

La primera llegada a Puerto Rico del huracán empezó en la isla de Culebra, al este, por donde pasa a 26 millas (unos 41 kilómetros) con vientos sostenidos de 110 millas por hora (177 kilómetros hora) a las 2:00 de la tarde.

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora.

[15:44, 6/9/2017] +1 (809) 470-2333: Empiezan a sentirse los efectos del huracán en Puerto Rico; 300 mil usuarios están sin luz

TEMAS -