Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Alfombras de flores, serrín y sal colorean calles de Brasil en Corpus Christi

SAO PAULO. Alfombras hechas con flores, serrín, sal y hasta con polvo de café colorearon este jueves las calles de las principales ciudades de Brasil para celebrar el Corpus Christi, mientras que miles de fieles de la religión evangélica se reunieron en Sao Paulo en la denominada “Marcha para Jesús”.

Miles de católicos permanecieron despiertos durante la madrugada de este jueves para confeccionar las alfombras kilométricas en las que dibujaron los rostros de Jesucristo, la virgen María, palomas de la paz, cruces cristianas y cálices, entre otros símbolos.

En el municipio de Santana de Parnaíba, en el estado de Sao Paulo (sudeste), voluntarios montaron 850 metros de tapetes para conmemorar la eucaristía, en un clima festivo al que se sumaron muchos niños acompañados de sus padres, según pudo constatar Efe.

Igualmente, en la capital paulista usaron una tonelada y media de sal gorda para realizar las moquetas que adornaron la plaza en la que se encuentra la Catedral Metropolitana, donde se ofició una multitudinaria misa.

Más extensos fueron los tapetes que amanecieron en Castelo, ciudad al sur del estado de Espírito Santo, los cuales ocuparon 1,5 kilómetros siendo uno de ellos de estética retro, al reproducir aquellos que se presentaron en 1970.

Las mismas imágenes se repitieron en Brasilia y Río de Janeiro, que también lució alfombras coloridas frente a su Catedral, así como en el popular barrio de Sao Gonçalo, uno de los lugares donde históricamente la celebración tiene más éxito.

Los feligreses católicos reprodujeron obras parecidas en otros estados como Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Paraná, Pernambuco, Pará y Santa Catarina, entre otros, en una jornada que se complementó con misas y procesiones multitudinarias.

En paralelo a esta festividad, miles de personas que profesan la religión evangélica se concentraron en el centro y norte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para participar de la denominada “Marcha para Jesús”, que este año celebró su 25ª edición.

A pesar de que el Corpus Christi es una festividad católica, las diferentes Iglesias evangélicas, que en los últimos han sumado un gran número de devotos en Brasil, acostumbran a salir por las calles de la capital paulista el mismo día.

Ocho caravanas con música recorrieron distintos puntos de la ciudad hasta completar una distancia de más de 3 kilómetros.

Asimismo, hay programados conciertos de distintos grupos de góspel para amenizar una jornada con actividades durante doce horas y en la que muchos seguidores evangélicos vistieron camisetas verdes y se ataron a la cabeza una banda que decía: “100 % Jesús”.

El culto evangélico ha ganado terreno en Brasil en los últimos años pues, en 1994 el 75 % de los brasileños era católico, pero ese porcentaje se ha reducido en los últimos años hasta el 50 %, mientras que los evangélicos han avanzado hasta representar al 29 % de la población.

Tan solo entre 2014 y 2016, el catolicismo, la religión dominante en Brasil, perdió a 9 millones de fieles en el país suramericano, donde los evangélicos cuentan con un gran poder político y económico.

TEMAS -