Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

EE.UU. admite que no está seguro de que los ataques en Cuba fueran acústicos

Expandir imagen
EE.UU. admite que no está seguro de que los ataques en Cuba fueran acústicos
Imagen de archivo en la que la cubano-estadounidense Gina González sostiene la bandera de Estados Unidos frente a la embajada estadounidense en La Habana, Cuba, el lunes 20 de julio de 2015. ( FOTO AP/DESMOND BOYLAN)

WASHINGTON. El Departamento de Estado de EE.UU. admitió hoy por primera vez que no está seguro de que los supuestos ataques sufridos por 24 estadounidenses en Cuba fueran una agresión acústica, como habían sostenido hasta el momento.

“Yo no descarto nada. No estoy diciendo que sea un ataque acústico, pero sí sabemos que hay un elemento acústico asociado con ellos, que puede ser parte de otro estilo de ataque”, afirmó hoy el director adjunto de seguridad diplomática del Departamento de Estado, Todd Brown, en una audiencia en el Senado sobre este tema.

Varios senadores le habían preguntado por un informe preliminar del FBI, filtrado recientemente a la prensa, en el que se indica que su investigación en La Habana no ha encontrado pruebas de que sean ondas sónicas las causantes de los daños a la salud sufridos por ese grupo de personal diplomático y sus familiares.

TEMAS -