Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Mauricio Macri llama a tener “confianza” ante “tormenta” que afronta Argentina

Expandir imagen
 Mauricio Macri llama a tener “confianza” ante “tormenta” que afronta Argentina
Mauricio Macri (EFE)

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció hoy, al encabezar un acto por el Día de la Independencia, que el país atraviesa una “tormenta”, pero llamó a tener “confianza” para superar los “obstáculos” económicos.

“Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores”, dijo el jefe de Estado en la norteña provincia de Tucumán.

En ese sitio donde fue declarada la Independencia hace 202 años, Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y ministros del Gabinete nacional, dijo que comparte “las angustias del momento”, pero aseveró que “es mejor ser optimistas”.

“El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo. De todas maneras, reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un gobierno. Estamos acá para construir, de una vez por todas, una Argentina diferente”, afirmó.

Tras dos meses de fuerte inestabilidad financiera, depreciación del peso y aumento de la inflación, el presidente aseguró que hay “muestras de crecimiento” en producción y exportaciones.

Asimismo llamó a los gobernadores de provincias a colaborar para tener el próximo año un Presupuesto “ordenado” en términos fiscales.

En forma previa a este acto, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, presidió la tradicional ceremonia del Te Deum en la catedral local, acto religioso al que acudió la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

En la homilía, Sánchez llamó a “defender la vida” y sostuvo que “el aborto es muerte”.

En momentos en que el Parlamento argentino debate un proyecto para legalizar el aborto, el arzobispo de Tucumán instó a “oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que están en el seno materno, y no de los que más gritan”.