Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

Expandir imagen
Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje
Dos policías peruanas y Keiko Fujimori.

LIMA. La polémica fotografía en la que aparecen sonrientes dos policías peruanas y Keiko Fujimori en el momento de la detención de la líder del partido Fuerza Popular es un fotomontaje donde en realidad mantenían rostros serios en el momento de la toma.

La fotografía original, tomada aparentemente por un reportero gráfico, fue publicada hoy por el diario Perú 21 y muestra a las tres protagonistas con gesto parco mientras Fujimori es custodiada por ambas agentes dentro de un vehículo.

Sin embargo, una versión trucada de esa imagen circuló hoy por redes sociales y mostraba a las tres mujeres con una marcada sonrisa, como si las policías le hubiesen pedido un selfi a la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

El Ministerio del Interior la dio inicialmente como veraz y ordenó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tomara las medidas correspondientes contra las dos policías.

El inspector general de la PNP, Gustavo Hananel García, explicó a la emisora RPP Noticias que los policías tienen prohibido tomarse fotografías con los detenidos, un acto cuya sanción oscila entre los seis meses a un año de inhabilitación.

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por diez días por un presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente recibió un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori permanece en la prefectura policial de Lima a la espera de las próximas diligencias del fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, quien en los próximos días puede solicitar su ingreso en prisión preventiva mientras continúa las investigaciones.