Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Putin es reelegido con cerca del 72 % de los votos, según primeros resultados

Expandir imagen
Putin es reelegido con cerca del 72 % de los votos, según primeros resultados
Vladimir Putin (EFE)

MOSCU. El presidente ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones celebradas hoy en este país con el 71,97 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

De esta forma, tras el recuento del 21,33 % de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15,90 %.

Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6,9 % de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4 %.

Estos primeros resultados oficiales son parciales y corresponden a las regiones del país en el Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.

Según los sondeos a pie de urna, Putin habría ganado los comicios con un resultado aún mejor, del 73,9 %, mientras Grudinin sumaría un 11,2 % y Zhirinovski se quedaría con el 6,7 %.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia.

Según la CEC, la participación rondaba el 60 por ciento a falta de tres horas para el cierre de los colegios.