Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataques aéreos
Ataques aéreos

Metralla de un dron alcanza aeropuerto de Arabia Saudí, sin víctimas

La coalición árabe bombardea casi a diario supuestas posiciones militares de los rebeldes hutíes

Expandir imagen
Metralla de un dron alcanza aeropuerto de Arabia Saudí, sin víctimas
Un dron. (FUENTE EXTERNA)

La metralla de un dron lanzado por los rebeldes yemeníes hutíes alcanzó este jueves al aeropuerto internacional saudí de Abha, al ser interceptado, antes de que alcanzara su objetivo, sin causar víctimas ni afectar a sus operaciones, informó la coalición árabe liderada por Riad que interviene en el Yemen.

"Hemos destruido un dron con trampa explosiva que tenía como blanco el aeropuerto internacional de Abha", dijo la alianza en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

"La metralla quedó esparcida por el aeropuerto, pero no dejó víctimas", mientras que "el tráfico de pasajeros continúa de modo normal", añadió la nota.

Los insurgentes hutíes lanzan constantemente misiles y aviones no tripulados contra diversas instalaciones civiles y militares, incluido el aeropuerto de Abha, en el sur de Arabia Saudí, aunque, según las informaciones que da Riad al respecto, raramente causan daños personales o incluso materiales.

La coalición árabe, por su parte, bombardea casi a diario supuestas posiciones militares de los rebeldes hutíes, que desde 2014 controlan Saná y otras ciudades del norte yemení, e informa de decenas de muertes en esos ataques.

Desde hace varias semanas, ataca posiciones selectivas en Saná, incluido el aeropuerto de la capital yemení, tras acusar a los insurgentes de emplearlo para lanzar ataques "transfronterizos" con drones contra el sur de Arabia Saudí.

El últimos de esos ataques aéreos de la coalición tuvo lugar anoche contra un centro de las fuerzas de la Seguridad Central en Saná en el que fueron destruidos siete almacenes de drones y de munición, según la alianza árabe, informó SPA.

La coalición liderada por Riad interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo a las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí tras la ocupación por los hutíes de buena parte del país, incluida su capital.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.