×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ordenan arresto de tercer sospechoso en doble asesinato en Amazonía brasileña

La Justicia Brasileña informó que se trata de Jeferson da Silva Lima, conocido como "Pelado da Dinha"

Expandir imagen
Ordenan arresto de tercer sospechoso en doble asesinato en Amazonía brasileña
Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo Pereira tras ser recuperados por las autoridades. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

La Justicia brasileña ordenó este viernes el arresto de un tercer sospechoso por los asesinatos de un periodista británico y de un indigenista brasileño, cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles tras haber desaparecido once días antes en una remota región de la Amazonía.

Se trata de un hombre identificado como Jeferson da Silva Lima, conocido como "Pelado da Dinha" y que es sospechoso de haber sido cómplice de los hermanos Amarildo y Oseney da Costa Oliveira, el primero de los cuales es reo confeso, en el crimen que conmocionó a Brasil y ha generado protestas en todo el mundo.

De acuerdo con una información de la agencia EFE, El arresto fue ordenado poco después de que la Policía Federal confirmara que algunos de los restos mortales hallados el miércoles en la Amazonía corresponden al periodista británico Dom Phillips, desaparecido y asesinado junto al indigenista Bruno Araújo Pereira cuando viajaban por la región para recoger informaciones para un libro sobre amenazas que sufren los indios.

La nueva detención fue ordenada por un juzgado penal regional de Atalaia do Norte, municipio en el estado de Amazonas, pero da Silva Lima no ha sido localizado hasta ahora, por lo que ya se le considera prófugo, informó la Policía Federal en un comunicado.

Phillips y Araújo Pereira estaban desaparecidos desde el pasado día 5 de junio y habían sido vistos por última vez cuando navegaban por un río de la región del Valle de Javari, en una recóndita zona de la Amazonía brasileña fronteriza con Colombia y Perú.

Uno de los presos confesó el crimen y condujo a las autoridades hasta el lugar en que enterró los cuerpos de sus víctimas, ubicado a unos 3 kilómetros selva adentro del río en que los interceptó y los mató.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.