Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Australia señala a Rusia como "responsable" de los problemas mundiales

La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong ,confió en que la reunión del G20 sirva para "seguir presionando a Moscú" respecto al fin de la guerra

Expandir imagen
Australia señala a Rusia como responsable de los problemas mundiales
La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong. (FUENTE EXTERNA)

La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, señaló este viernes a Rusia como "responsable" del sufrimiento causado al pueblo de Ucrania, así como de los problemas mundiales derivados de la invasión rusa a ese país.

"Rusia es la única responsable de sus acciones y de las consecuencias de las mismas, incluido el sufrimiento humano y económico que está causando", señaló Wong en Bali, antes de participar en la reunión de ministros de Exteriores del G20 que hoy celebra sus reuniones multilaterales.

La jefa de la diplomacia australiana confió en que la reunión del G20, que cuenta con la asistencia de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sirva para "seguir presionando a Moscú" respecto al fin de la guerra y el restablecimiento del estado de derecho internacional y "navegar los retos" que afronta actualmente el planeta.

Se tratan de "cuestiones críticas" que abarcan la seguridad alimentaria y energética, así como el multilateralismo, cuyos principios "han sido amenazados por la invasión ilegal y no provocada de Rusia", enfatizó Wong.

La ministra australiana también se refirió a la reunión paralela al G20 que mantendrá esta noche con su homólogo chino, Wang Yi, con el fin de "estabilizar" las relaciones con Pekín, su principal socio comercial y con el que mantiene fuertes discrepancias ideológicas.

"Todos saben que tenemos diferencias", señaló Wong al insistir que la posición de Camberra, que tendrá como prioridad "los intereses australianos", será "calmada, diplomática y directa".

Esta será la segunda cita de alto rango entre representantes de Pekín y Camberra desde que hace años se congelaran las relaciones diplomáticas entre ambas naciones a raíz de varias discrepancias.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.