×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El consumo mundial de crudo aumentará un 2.7 % en 2023, según la OPEP

El crecimiento se dará si la guerra y la pandemia no tienen mayor impacto

Expandir imagen
El consumo mundial de crudo aumentará un 2.7 % en 2023, según la OPEP
La OPEP vaticinó este martes que el consumo mundial de petróleo aumentará en 2023 hasta 103 millones de barriles. (EFE)

La OPEP vaticinó este martes que el consumo mundial de petróleo aumentará en 2023 hasta 103 millones de barriles diarios (mbd), un 2.7 % más que este año, siempre y cuando la guerra en Ucrania, la inflación y la pandemia de covid "no tengan un mayor impacto negativo" en el crecimiento de la economía global.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advierte no obstante de grandes "riesgos a la baja" y, de hecho, el crecimiento estimado para el año próximo supone una ralentización frente a la subida del 3.47 % calculada para 2022.

"Se espera que la demanda de petróleo en 2023 se vea respaldada por unos resultados económicos todavía sólidos en los principales países consumidores, así como por la mejora de los acontecimientos geopolíticos y la contención del covid-19 en China", señalan los expertos de la organización.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.