Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covid
Covid

Australia amplía despliegue de soldados en hogares de ancianos por COVID

La medida extrema consiste en elevar de 30 a 250 el número de miembros de las fuerzas armadas enviados a las residencias de ancianos

Expandir imagen
Australia amplía despliegue de soldados en hogares de ancianos por COVID
La Covid-19 ha golpeado duramente a Australia desde que abrió progresivamente sus fronteras internacionales en noviembre pasado y retornó a la práctica normalidad. (FUENTE EXTERNA)

Australia anunció este lunes la ampliación del despliegue de soldados en los hogares de ancianos, que iba a terminar a mediados de agosto, a raíz de la nueva ola de contagios con la Covid-19 que vive el país.

El viceprimer ministro de Australia y titular de Defensa, Richard Marles, indicó que "la medida extrema" consiste en elevar de 30 a 250 el número de miembros de las fuerzas armadas enviados a las residencias de ancianos, así como la extensión de la misión hasta el 30 de septiembre.

"Es un paso importante, teniendo en cuenta lo que afronta el sector. Obviamente, es importante señalar que no se trata de una solución a largo plazo, no es para lo que sirve la Fuerza de Defensa", dijo hoy Marles a la emisora pública australiana ABC.

La propagación del virus, con las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, durante el invierno austral han provocado más de mil brotes en los más de 2,600 centros de la tercera edad, que atienden a más de 200,000 residentes, según datos oficiales de la semana pasada.

Debido a esta ola de contagios se han infectado unos 6,000 residentes y unos 3,400 trabajadores en todo el territorio del país oceánico, según confirmaron fuentes ministeriales y del sector.

La Asociación de Proveedores de Cuidados de Ancianos y Comunitarios señala que hasta el 15 % de los trabajadores de este sector se encuentra aislado o en cuarentena debido a la propagación de la Covid-19, por lo que se prevé que los problemas en la atención de los residentes de los hogares de la tercera edad.

"Simplemente no podemos encontrar personal", dijo, por su lado a la ABC, la ministra australiana de Cuidados de la Tercera Edad, Anika Wells.

La Covid-19 ha golpeado duramente a Australia desde que abrió progresivamente sus fronteras internacionales en noviembre pasado y retornó a la práctica normalidad.

En lo que va del año han muerto 2,301 ancianos por Covid-19 en Australia, dijo este fin de semana a la cadena pública SBS, el presidente de la Asociación de Proveedores de Cuidados de Ancianos y Comunitarios, Paul Sadler.

Australia acumula más de nueve millones de contagios de Covid-19, que incluye a más de 11,000 fallecidos, según las cifras oficiales, que apuntan que más del 95 % de la población mayor de 16 años tiene la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

Además, un 54.5 % de la población tiene las tercera dosis y medio millón de personas se han inoculado el cuarto refuerzo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.