Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mueren trece personas en un enfrentamiento armado en México

Diez eran hombres y tres mujeres

Expandir imagen
Mueren trece personas en un enfrentamiento armado en México
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Trece muertos dejó un enfrentamiento armado entre agentes de la policía y presuntos delincuentes en el centro norte de México, informaron el viernes las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí dijo en un comunicado que el hecho ocurrió la tarde del jueves en un inmueble de la localidad de Vaqueros del municipio de Rayón, donde agentes de la policía se encontraron durante un operativo con un grupo armado y se registró un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento fallecieron 10 hombres y tres mujeres, que según las autoridades pertenecían a una célula de la delincuencia organizada de Rayón.

La Fiscalía General estatal dijo en un comunicado que en la operación fueron incautados armamento, equipo táctico bélico y vehículos.

Las autoridades policiales lograron ubicar el inmueble donde estaba el supuesto grupo delictivo gracias a labores de inteligencia realizadas tras la detención de cuatro personas cuando inhumaban a un agente de la guardia civil de San Luis Potosí y un familiar, precisó la Fiscalía estatal.

Más violencia

Por otra parte, en un camino rural del municipio Quechultenango, del estado sureño de Guerrero, fueron localizados el viernes los cuerpos baleados de seis hombres, informó en un comunicado la Fiscalía General estatal. Cerca de los cuerpos se encontraron dos cabezas humanas.

A unos metros de los cadáveres fue hallada una camioneta quemada con múltiples perforaciones de bala.

México enfrenta una creciente espiral de violencia mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en defender la estrategia de seguridad de su gobierno y asegura que el camino correcto para atacar la criminalidad es con políticas sociales.

“Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas, esa es una visión conservadora, autoritaria”, dijo el mes pasado López Obrador.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos