Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bolsonaro
Bolsonaro

Bolsonaro afirma que respetará resultado si las elecciones son "limpias"

El actual presidente de Brasil habló en una entrevista al canal Globo

Expandir imagen
Bolsonaro afirma que respetará resultado si las elecciones son limpias
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que respetará el resultado de las elecciones de octubre si los comicios se realizan de una forma "limpia y transparente".

"Sea cual sea el resultado, con elecciones limpias y transparentes, los resultados tienen que ser respetados", declaró Bolsonaro en una entrevista al canal Globo, en el informativo de mayor audiencia del país.

En todas las ocasiones en las que respondió a la pregunta sobre el recuento de votos en la entrevista a Globo, Bolsonaro siempre condicionó el reconocimiento del resultado a que las elecciones sean limpias.

Desde al año pasado, Bolsonaro ha estado criticando y desprestigiando el actual sistema de votación electrónica, implementado desde 1996 y que nunca tuvo fraudes comprobados.

Hasta ahora, el líder ultraderechista se ha resistido a prometer que reconocerá el resultado electoral si pierde las elecciones, como indican todas las encuestas.

En la entrevista, Bolsonaro también manifestó su confianza en que el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, "cumplirá el objetivo" de llevar a cabo unas elecciones limpias.

"Tendremos elecciones", aseveró el líder de la ultraderecha brasileña, al ser indagado sobre un posible boicot al pleito electoral por parte de sus seguidores más radicales.

No obstante, afirmó que hubo necesidad de "provocación" para conseguir ese compromiso de "transparencia electoral".

La entrevista televisiva fue recibida con cacerolazos por parte de opositores en varias ciudades, en señal de protesta contra el gobernante.

Bolsonaro marcha en segundo lugar en todas las encuestas de intención de voto, con unos 15 puntos por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera los sondeos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.