Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corea del Norte
Corea del Norte

Corea del Norte celebra sesión parlamentaria sin la presencia de Kim Jong-un

Corea del Norte mantiene sus fronteras cerradas desde el 2020

Expandir imagen
Corea del Norte celebra sesión parlamentaria sin la presencia de Kim Jong-un
Kim Jong-un, gobernante en Corea del Norte. (AGENCIAS)

Corea del Norte inauguró el miércoles un periodo de sesiones de su Asamblea Nacional Suprema en Pionyang en un pleno que no contó con la presencia del líder Kim Jong-un, según informaron hoy medios estatales.

En esta primera sesión estuvieron presentes cuatro de los seis miembros del presidium del buró político del partido; Choe Ryong-hae -que presidió la sesión al ser la máxima figura al frente de la asamblea-, Kim Tok-hun, Pak Jong-chon y Ri Pyong-chol.

Además de Kim Jong-un, Jo Yong-won fue el otro miembro del presidium que se ausentó de la sesión celebrada el miércoles.

Durante el pleno se trató la aprobación de dos leyes destinadas al desarrollo rural y a la creación de áreas verdes, según detalló la agencia estatal de noticias KCNA.

La nota de KCNA añadió que este periodo de sesiones continuará, aunque, como suele ser habitual en el hermético país, no ofreció más detalles sobre plenos pendientes ni órdenes del día.

Aunque la Asamblea Popular Suprema pretende ser el órgano legislativo del país, su función pasa realmente por refrendar automáticamente las decisiones adoptadas por la cúpula del régimen y Kim Jong-un.

Corea del Norte mantiene sus fronteras cerradas a cal y canto desde el estallido de la pandemia a principio de 2020, y ha rechazado las ofertas de diálogo planteadas desde entonces por Seúl y Washington.

En enero de 2021 aprobó un plan quinquenal de modernización armamentística que ha deparado una veintena de lanzamientos de proyectiles este año y que parece estar detrás de los preparativos para una nueva prueba nuclear.

De tener lugar, sería la primera que realiza Pionyang en cinco años y que, según la inteligencia surcoreana y estadounidense, está lista desde hace meses para llevarse a cabo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.