Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pearl Harbor
Pearl Harbor

Sepultarán a marinero muerto en Pearl Harbor en 1941

El funeral se llevará a cabo más de 80 años después del ataque que hizo que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial

Expandir imagen
Sepultarán a marinero muerto en Pearl Harbor en 1941
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Los restos de un marinero de Massachusetts que murió cuando el buque de guerra Oklahoma fue alcanzado por varios torpedos durante el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 serán enterrados el lunes en el Cementerio Nacional de Arlington.

El funeral se llevará a cabo más de 80 años después del ataque que hizo que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial, y casi cuatro años después de que la Agencia de Recuento de Prisioneros de Guerra/Desaparecidos en Acción del Departamento de Defensa anunciara que el electricista asistente de 3ra clase Roman W. Sadlowski, de la localidad de Pittsfield, fue contabilizado usando análisis avanzados de DNA y antropológicos, así como pruebas circunstanciales y materiales.

Está previsto que unos 15 miembros de la familia provenientes de Massachusetts, Texas y Florida asistan a la ceremonia, la cual había sido postergada debido a la pandemia de COVID-19, dijo Joe Makarski Jr., sobrino de Sadlowski y quien suministró una muestra de ADN hace aproximadamente una década, la cual fue utilizada para ayudar a identificar los restos.

“Estamos bastante emocionados”, dijo Makarski, de 81 años, en una entrevista telefónica. “Ha pasado mucho tiempo, y estoy contento de estar vivo para finalizarlo”.

Makarski nunca conoció al hermano de su madre, pero creció oyendo hablar sobre él.

“Recuerdo que mi papá y mi mamá hablaban de él, y siempre hablaban muy bien de él”, dijo.

Sadlowski, de 21 años, se alistó en la Armada el 31 de julio de 1940, según la Oficina de Relaciones con la Comunidad, perteneciente a la Armada.

Como ayudante de electricista, sus deberes incluían mantener, operar y reparar los sistemas eléctricos, motores, generadores y alternadores del buque de guerra.

El Oklahoma fue uno de los primeros barcos alcanzados por los proyectiles durante el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941, golpeado por tres torpedos aéreos un poco antes de las 8 de la mañana cuando muchos marineros aún dormían bajo la cubierta, según informes de la Armada.

Sadlowski fue uno de los 429 marineros e infantes de Marina que fallecieron en el Oklahoma.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos