Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kim Jong-un
Kim Jong-un

Kim Jong-un visita gran proyecto agrícola en aniversario del partido único

El mandatario participó en la "gran ceremonia inaugural" de esta granja situada en el condado de Hamju

Expandir imagen
Kim Jong-un visita gran proyecto agrícola en aniversario del partido único
El líder norcoreano, Kim Jong-un. (FUENTE EXTERNA)

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha estado presente en la inauguración de la granja de Ryonpho, importante proyecto agrícola en el este del país, con motivo del aniversario, el martes, del Partido de los Trabajadores, según informaron hoy medios estatales.

Kim participó en la "gran ceremonia inaugural" de esta granja situada en el condado de Hamju, en la provincia de Hamgyong del Sur, detalló la agencia KCNA.

La ejecución del proyecto de Ryonpho, una explotación llena de invernaderos y un alto grado de automatización que pretende suministrar alimentos principalmente a la segunda ciudad del país, Hamhung (costa este), fue aprobada durante la reunión plenaria que el actual comité central del partido único celebró en diciembre de 2021.

La granja, de unas 280 hectáreas, ha sido etiquetada como la "base" para la creación de un nuevo estilo de comunidad agrícola norcoreana.

En las últimas semanas los satélites captaron un incremento de las actividades de construcción en Ryonpho para que el lugar pudiera inaugurarse coincidiendo con el aniversario, el 10 de octubre, de la fundación del Partido de los Trabajadores norcoreano.

Otros importantes eventos se celebraron ayer en distintos puntos de Corea del Norte para celebrar la efeméride, aunque no se organizó ningún desfile militar.

El lunes, los medios norcoreanos publicaron información e imágenes de la retahíla de ensayos de armas que el régimen ha realizado en las últimas cuatro semanas y que ha contribuido a incrementar la tensión en la región.

Entre el nuevo armamento testado, se encuentra un misil balístico de alcance intermedio (IRBM), que parece una modificación mejorada del Hwasong-12 y que sobrevoló territorio japonés el pasado 4 de octubre.

Los medios norcoreanos también desvelaron un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance para ser lanzado desde submarino (SLBM) que según el régimen tiene capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue disparado desde un lago en el oeste del país el 25 de septiembre.

Pionyang, que se mantiene aislado desde el inicio de la pandemia y aprobó el enero de 2021 un plan de modernización de armas, ha asegurado que estos test sirvieron para probar sus sistemas tácticos nucleares ante las maniobras que EE.UU., Corea del Sur y Japón han realizado en la península coreana con la presencia de un portaaviones estadounidense.

A su vez, los satélites han captado desde hace meses que Corea del Norte está lista para llevar a cabo un nuevo test nuclear. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.