×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
factura de la luz
factura de la luz

Japón planea recortar la factura de la luz en un 20 % a los hogares

Se cree que hará ahorrar a cada hogar nipón unos 45,000 yenes (306 dólares) al mes

Expandir imagen
Japón planea recortar la factura de la luz en un 20 % a los hogares
Las facturas de la luz y el gas se dispararon en septiembre un 16.9 % interanual. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno nipón prevé recortar en un 20 % la factura de la luz a los hogares con subsidios incluidos en su paquete de estímulo para combatir los efectos de la inflación, adelantó hoy una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo.

El paquete de estímulo, que estaría valorado en unos 25 billones de yenes (unos 170,000 millones de dólares) y cuyos detalles se desvelarán este próximo 28 de octubre, prevé subsidiar 7 yenes por kilovatio-hora para los hogares y 3.5 yenes por kilovatio-hora para empresas, indicó la mencionada fuente.

A su vez, el Ejecutivo planea cubrir con fondos de este paquete unos 30 yenes por cada metro cúbico suministrado a hogares por las compañías locales de gas.

Esto, combinado con el actual programa de subsidios para que las distribuidoras de hidrocarburos reduzcan los precios de la gasolina y el queroseno, se cree que hará ahorrar a cada hogar nipón unos 45,000 yenes (306 dólares) al mes de media entre enero y septiembre de 2023, la duración estimada del programa de apoyo.

El Gobierno nipón está decidido a reducir la carga sobre los hogares que está suponiendo la actual subida de precios en el país asiático.

Aunque la inflación en Japón en septiembre alcanzó el 3.1 %, un nivel mucho menor que en otras economías, el indicador supuso el mayor incremento desde 2014 principalmente por la subida de los precios de la energía y las materias primas, a la que contribuye además la enorme debilidad del yen, que ha perdido un 30 % de su valor con el dólar en lo que va de año.

En ese sentido, las facturas de la luz y el gas se dispararon en septiembre un 16.9 % interanual.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.