Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Zelenski destaca que España trabaja en un escudo aéreo para Ucrania

El presidente ucraniano ha mencionado a España al referir la visita hoy a Kiev del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares

Expandir imagen
Zelenski destaca que España trabaja en un escudo aéreo para Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (FUENTE EXTERNA)

 El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destacado esta noche en su discurso que España trabaja en un escudo aéreo para proteger a Ucrania.

"Agradecí a España el nuevo paquete de ayudas a la defensa de nuestro país. Hablamos de lo que podría fortalecer aún más nuestra defensa. En particular, estamos trabajando junto con España para proporcionar realmente un escudo aéreo para Ucrania", ha dicho Zelenski en su habitual alocución nocturna.

El presidente ucraniano ha mencionado a España al referir la visita hoy a Kiev del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

Tras la reunión, fuentes diplomáticas españolas informaron de que Zelenski pidió además el apoyo de España para la reconstrucción de su país e incitó al Gobierno español a que tome la iniciativa en este sentido.

Zelenski agradeció especialmente la donación de 30 ambulancias con material para consultas y tratamiento de emergencia a mujeres embarazadas y partos, así como la entrega de 14 generadores para paliar la falta de suministro energético.

En cuanto a la entrega de material militar, el Gobierno español concretó el mes pasado que proporcionaría a Ucrania cuatro lanzaderas de misiles HAWK para mejorar sus defensas aéreas frente a las fuerzas rusas. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.