Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marruecos
Marruecos

Marruecos endurecerá las penas de cárcel contra la difamación en las redes

El anuncio lo ha hecho este lunes el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi

Expandir imagen
Marruecos endurecerá las penas de cárcel contra la difamación en las redes
El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi. (FUENTE EXTERNA.)

El Gobierno marroquí anunció que va a endurecer las penas de cárcel contra los delitos de difamación en las redes sociales, una medida que será introducida en la próxima reforma del Código Penal.

El anuncio lo ha hecho este lunes el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, en una comparecencia ante la Cámara de Representantes (baja del Parlamento marroquí) en la que explicó que aquel delito cometido por personas que no sean periodistas será castigado por duras penas.

"En el próximo Código Penal habrá duras penas contra aquellos que comparten fotos por whatsapp o Facebook, y aquellos que no sean periodistas y lo hacen a través de páginas web o Youtube" en un atentado contra la vida privada de las personas, subrayó el ministro.

Ouahbi añadió que "la vida privada de la gente es sagrada" y advirtió que endurecerá las sanciones contra estos delitos electrónicos.

El pasado noviembre el Gobierno, encabezado por el liberal Aziz Ajanuch, retiró del Parlamento el proyecto de ley de reforma del Código Penal que había sido preparado por el anterior gobierno islamista en 2016 para hacer una nueva revisión de sus dispositivos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.