Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
China y Rusia
China y Rusia

China y Rusia concluyen sus ejercicios militares navales en el este de China

Los ejercicios, denominados "Interacción naval", se llevan a cabo anualmente desde 2012

Expandir imagen
China y Rusia concluyen sus ejercicios militares navales en el este de China
Las maniobras tuvieron lugar en las aguas frente a las ciudades costeras de Zhoushan y Taizhou, en la provincia oriental de Zhejiang. (FUENTE EXTERNA.)

China y Rusia dieron por concluidos los ejercicios militares navales que comenzaron hace una semana en las aguas al este de China, informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.

Los ejercicios, denominados "Interacción naval", se llevan a cabo anualmente desde 2012.

Las maniobras se ejecutaron bajo "malas condiciones marítimas", señaló la agencia, que añadió que las dos armadas completaron operaciones entre las que se incluyen acciones de "bloqueo y control", "rescate", "defensa aérea" y actividades "antisubmarinas".

El director ejecutivo de las maniobras por la parte china, Wang Yu, describió los ejercicios como "otro ejemplo de cooperación exitosa" entre las marinas rusa y china.

Las dos partes afirmaron que la cooperación entre las dos fuerzas marítimas contribuirá conjuntamente "al mantenimiento de la paz mundial y la seguridad y estabilidad regionales", recogió el Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino).

Intervinieron por el lado de China el destructor Baotou, las fragatas de misiles Binzhou y Yancheng, submarinos y sistemas de radares aerotransportados y, por la parte rusa, el destructor Almirante Shaposhnikov, además de otras naves y barcos de suministro.

Las maniobras tuvieron lugar en las aguas frente a las ciudades costeras de Zhoushan y Taizhou, en la provincia oriental de Zhejiang, a unos 500 kilómetros de la costa norte de la isla de Taiwán.

Desde el estallido del conflicto en Ucrania, China ha mantenido una postura ambigua durante la cual ha pedido respeto para "la integridad territorial de todos los países", incluida Ucrania, y atención para las "legítimas preocupaciones de todos los países", en referencia a Rusia.

El pasado febrero, poco antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, los líderes de Rusia y China,Vladímir Putin y Xi Jinping, proclamaron en Pekín la "amistad sin límites" entre sus naciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.