Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
defensa antimisiles
defensa antimisiles

Seúl, Tokio y Washington realizan nuevo ejercicio de defensa antimisiles

El ejercicio se centra en detectar y monitorizar un misil balístico cuya trayectoria es simulada por ordenador

Expandir imagen
Seúl, Tokio y Washington realizan nuevo ejercicio de defensa antimisiles
El ejercicio contó con la participación tres destructores equipados con el sistema antimisiles Aegis, el ROKS Yulgok Yi I surcoreano, el JS Atago nipón y el USS Benfold estadounidense. (FUENTE EXTERNA)

Corea del Sur, Japón y EE.UU. iniciaron hoy una nueva serie de ejercicios de defensa antimisiles apenas cuatro días después de que Corea del Norte probara por primera vez su proyectil intercontinental más sofisticado hasta la fecha.

El ejercicio contó con la participación tres destructores equipados con el sistema antimisiles Aegis, el ROKS Yulgok Yi I surcoreano, el JS Atago nipón y el USS Benfold estadounidense, según informó en un comunicado la marina surcoreana.

El ejercicio se centra en detectar y monitorizar un misil balístico cuya trayectoria es simulada por ordenador y compartir información relacionada en tiempo real de cara a "mejorar los procedimientos de respuesta".

Durante el diálogo trilateral de Defensa que los tres países celebraron la semana pasada se acordó realizar ejercicios antimisiles y antisubmarino de manera regular de cara a contrarrestar la amenaza que suponen los avances armamentísticos norcoreanos.

La última vez que los tres países realizaron este tipo de maniobras antimisiles fue el pasado 22 de febrero, apenas cuatro días después de que Pionyang disparara un misil balístico intercontinental (ICBM).

El pasado jueves el régimen de Kim Jong-un realizó la primera prueba de su misil Hwasong-18, su primer ICBM de combustible sólido, un arma mucho más eficiente en lo que se refiere al almacenamiento, despliegue y operación.

A su vez, las fuerzas aéreas surcoreanas y estadounidenses iniciaron hoy un gran ejercicio aéreo que involucrará a más de un centenar de aeronaves durante 12 días en torno a la base aérea de Gwangju, unos 260 kilómetros al sur de Seúl.

La tensión en la península coreana se encuentra en máximos a raíz de que Pionyang esté realizando pruebas de armas a un ritmo récord y los aliados estén implementando grandes maniobras militares que incluyen la participación de activos estratégicos estadounidenses como portaaviones o bombarderos. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.