Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ERDOGAN
ERDOGAN

Jefes de Estado felicitan a Erdogan tras ser reelegido presidente de Turquía

Los diferentes mandatarios los felicitaron y lo invitaron a trabajar junto por el bienestar de sus países

Expandir imagen
Jefes de Estado felicitan a Erdogan tras ser reelegido presidente de Turquía
El actual jefe de Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan. (FUENTE EXTERNA.)

Jefes de Estado de distintos países del mundo felicitaron a Recep Tayyip Erdogan, tras ser reelegido en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía.

El canciller alemán, Olaf Scholz, felicitó al actual jefe de Estado turco a través de su cuenta de Twitter.

"Alemania y Turquía son socios estrechos y aliados y también a nivel social y económico estamos fuertemente vinculados", declaró Scholz en la red social.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a Recep Tayyiap Erdogan por su reelección y le ofreció la cooperación de Brasil en la lucha por la paz mundial y el combate al hambre.

"Felicito a Erdogan por su reelección como presidente de Turquía. Le deseo un buen mandado, de mucho trabajo para el bien del pueblo turco", afirmó el mandatario brasileño en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

El líder progresista brasileño agregó en su mensaje que el presidente turco puede "contar con la asociación de Brasil en la cooperación global por la paz y en el combate a la pobreza y al desarrollo del mundo".

De igual manera, el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a su homólogo turco, al tiempo que le invitó a afrontar juntos los desafíos comunes.

"Francia y Turquía tienen inmensos desafíos para afrontar juntos. El retorno de la paz a Europa, el futuro de nuestra alianza euroatlántica, el mar Mediterráneo. Con el presidente Erdogan, que felicito por su reelección, seguiremos avanzando", escribió Macron en Twitter.

Asimismo, el presidente israelí, Isaac Herzog, felicitó a Erdogan e instó a continuar fortaleciendo los lazos entre ambos países.

"Felicitaciones al presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía por su victoria electoral. Estoy convencido de que continuaremos trabajando juntos para fortalecer y expandir los buenos lazos entre Turquía e Israel", escribió Herzog.

El Gobierno de Venezuela ratificó a Turquía su "firme" compromiso de profundizar las "fructíferas" relaciones bilaterales de amistad y de cooperación, tras el triunfo del mandatario turco.

El país caribeño ratifica a Turquía "su amistad y firme compromiso para profundizar las fructíferas relaciones existentes que han llevado amplio beneficio a nuestros pueblos, así como para avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz", dijo el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter por el canciller, Yván Gil, la llamada revolución bolivariana felicitó al pueblo turco "por la demostración de civismo y participación democrática en la histórica jornada electoral".

También la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, felicitó al gobernante de Turquía.

"Felicidades al presidente Erdogan por su victoria electoral. Italia y Turquía son aliados y comparten importantes responsabilidades en el Mediterráneo y en el mundo", afirmó la ultraderechista Meloni en una nota.

Meloni deseó que "juntos" se pueda "hacer más para nuestros pueblos y el crecimiento y la estabilidad global".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.