Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tanques
tanques

La industria militar rusa ha producido más de 600 tanques en lo que va de año

Según fuentes independientes, el Ejército ruso ha perdido unos dos mil tanques en el campo de batalla ucraniano desde el inicio de la guerra en febrero de 2022

Expandir imagen
La industria militar rusa ha producido más de 600 tanques en lo que va de año
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

La industria militar rusa ha producido más de 600 tanques en lo que va de año, aseguró hoy Dmitri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia.

"Sólo en este año nuestra industria ha producido más de 600 tanques", presumió Medvédev durante visita a un polígono militar de la región de Volgograd, según la agencia Interfax.

Medvédev, encargado por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, de inspeccionar la comisión militar industrial, destacó que el ritmo de producción de tanques, piezas de artillería y proyectiles es "impresionante".

Recientemente, señaló que Rusia aumentaría al máximo la producción de armamento tras denunciar del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa.

Ahora, "nada nos impide emplazar nuestro armamento donde queramos para defender nuestros intereses nacionales", dijo.

Según fuentes independientes, el Ejército ruso ha perdido unos dos mil tanques en el campo de batalla ucraniano desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

En marzo rescató un mensaje del líder soviético Iósif Stalin durante la Segunda Guerra Mundial para arengar a una fábrica de tanques de los Urales a incrementar la producción armamentista con vistas a la campaña militar en Ucrania.

"Dentro de unos días, si se demuestra que ustedes han infringido su deber ante la patria, comenzaré a aplastarles como criminales que menosprecian el honor y los intereses de su patria. No se puede permitir que nuestros soldados sufran en el frente de escasez de tanques, mientras lejos en la retaguardia se remolonea y vaguea", aseguró.

El telegrama fue enviado por Stalin el 17 de septiembre de 1941, varios meses después de la invasión nazi de la Unión Soviética.

En medio de los rumores por la escasez de armamento y misiles, un solo tanque T-34 desfiló por la plaza Roja el pasado 9 de mayo en la Parada de la Victoria.

Los países occidentales se han comprometido a suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania unos 300 tanques, entre los Leopard 2 alemanes, los Challenger británicos y los Abrams estadounidenses, a lo que hay que sumar el casi medio millar de tanques soviéticos entregados desde 2021.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.