Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nelson Mandela
Nelson Mandela

Muere por un cáncer Zoleka Mandela, nieta de Nelson Mandela, a los 43 años

En Sudáfrica era conocida por sus libros sobre sus adicciones con las drogas y el alcohol

Expandir imagen
Muere por un cáncer Zoleka Mandela, nieta de Nelson Mandela, a los 43 años
Zoleka Mandela, nieta de Nelson Mandela. (FUENTE EXTERNA)

Zoleka Mandela, activista, escritora y nieta de Nelson Mandela, murió este lunes a los 43 años por un cáncer en diferentes partes de su cuerpo, anunció hoy su familia.

"Zoleka falleció en la tarde del lunes 25 de septiembre, rodeada de amigos y familiares", dijo la familia Mandela en un comunicado difundido este martes en la red social de Instagram.

La activista había ingresado el pasado lunes 18 en el hospital para "seguir un tratamiento de un cáncer metastásico en la cadera, el hígado, los pulmones, la pelvis, el cerebro y la médula espinal".

El comunicado decía que las exploraciones recientes habían revelado una "progresión significativa de la enfermedad, incluida fibrosis pulmonar y varios émbolos (coágulos de sangre)".

En Sudáfrica era conocida por sus libros sobre sus adicciones con las drogas y el alcohol, que logró superar, la muerte de su hija y sus batallas contra el cáncer.

La sudafricana perdió a su hija de 13 años en un atropello durante la inauguración del Mundial celebrado en su país en 2010.

Falleció un día antes del que hubiese sido el 87 cumpleaños de su abuela, Winnie Mandela, activista y política sudafricana que luchó contra el apartheid.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.