Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Al Qaeda
Al Qaeda

Al Qaeda ataca un cuartel del Ejército de Mali en Tombuctú

Se trató de un ataque con al menos un vehículo suicida, así como explosivos escondidos en el camino de los militares

Expandir imagen
Al Qaeda ataca un cuartel del Ejército de Mali en Tombuctú
Al Qaeda ataca un cuartel del Ejército de Mali. (FUENTE EXTERNA)

La filial de Al Qaeda en Mali atacó un cuartel del Ejército maliense en la región norteña de Tombuctú con al menos un vehículo suicida, así como con explosivos colocados en la carretera y disparos con armas automáticas, sin que hasta ahora se conozca la cifra de víctimas.

Las Fuerzas Armadas de Mali informaron brevemente ayer miércoles del ataque, afirmando que se produjo a las 09.30 hora local en el cuartel de Acharane, a unos 35 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Tombuctú.

El Ejército maliense se limitó a decir en su cuenta de X que se había tratado de "un ataque complejo de envergadura" y que había sido repelido, pero la organización leal a Al Qaeda en la zona asegura que se hizo con el control del mismo y mató varios militares.

Según fuentes de seguridad consultadas por EFE, se trató de un ataque con al menos un vehículo suicida, así como explosivos escondidos en el camino de los militares, seguido de disparos.

En un comunicado publicado este jueves en el medio propagandístico de Al Qaeda, Al-Zallaqa, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, leal a este grupo terrorista, se refiere al ataque y afirma que se produjo a las 08:40 horas contra este "cuartel del Ejército maliense y de los mercenarios Wagner", el grupo ruso que interviene también en Mali.

Indica que en el mismo se inmoló uno de sus terroristas, a lo que siguió un ataque con armas pesadas y ligeras, que resultó "en el control total del cuartel, quemándolo hasta los cimientos y matando a muchos soldados". También asegura que capturaron a un soldado, tras lo que los terroristas se retiraron de allí "sanos y salvos".

El comunicado añade que los terroristas se apoderaron de seis coches, morteros y fusiles kalashnikov, así como municiones y equipamiento militar diverso, y acompañan el comunicado con vídeos no verificados que mostrarían el botín.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.