Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corea del Sur
Corea del Sur

Corea del Sur celebra selectividad sin protocolos anticovid por primera vez en tres años

Un total de 504,588 candidatos se han inscrito este año para realizar el "Suneung", acrónimo coreano del examen escolar de aptitud universitaria

Expandir imagen
Corea del Sur celebra selectividad sin protocolos anticovid por primera vez en tres años
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Algo más de medio millón de estudiantes surcoreanos se someten este jueves al examen de acceso a la universidad, la prueba académica más importante del país, sin necesidad de protocolos anticovid por primera vez desde 2020.

Por primera vez desde que se declaró la pandemia, aquellos que se han contagiado de la covid-19 podrán realizar la prueba en el mismo aula que el resto de los participantes, a diferencia de los tres años anteriores, en los que se activó un estricto protocolo que incluso permitió a gente hacer el examen en hospitales.

El uso de mascarillas tampoco es obligatorio este año, aunque se recomienda su uso a aquellos que presenten síntomas.

Un total de 504,588 candidatos -unos 3,500 menos que el año pasado- se han inscrito este año para realizar el "Suneung", acrónimo coreano del examen escolar de aptitud universitaria.

El "Suneung", que se celebra siempre el tercer jueves de noviembre, es prácticamente el evento más importante en la vida académica de los surcoreanos en un país tremendamente volcado con la educación en el que, por ejemplo, se prohíbe el despegue y aterrizaje de aviones durante los 35 minutos que dura la prueba de comprensión auditiva en inglés para no molestar al alumnado.

Durante esos 35 minutos toda aeronave en espacio aéreo surcoreano debe mantenerse, salvo emergencias, a una altura mínima de tres kilómetros.

El día del examen también se incrementa la frecuencia del transporte público matutino; la Bolsa, el mercado de divisas de Seúl y los funcionarios públicos empiezan a operar una hora más tarde y la policía dispone vehículos especiales para transportar -con la sirena activada- a los alumnos hasta el centro de examen en caso de que vayan retrasados.

Los estudiantes deben examinarse de ocho materias diferentes a lo largo de un agotador periodo de nueve horas que incluye algo menos de dos horas para descansar y almorzar. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.