Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fallece el emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Sabah

La Casa Real no anunció los motivos del fallecimiento del emir

Expandir imagen
Fallece el emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Sabah
Falleció este sábado el emir de Kuwait Nawaf al Ahmad al Sabah (EFE)

El emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Sabah, falleció hoy a los 86 años de edad después de ser admitido de urgencia en un hospital el mes pasado, informó la televisión oficial kuwaití.

"Con gran tristeza y pesar, lloramos al pueblo kuwaití, a las naciones árabes e islámicas y a los pueblos amigos del mundo, por el difunto Su Alteza el Emir Jeque Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah.

Agregó: "Falleció ante su Señor hoy, sábado", dijo en una breve comparecencia en la televisión el ministro de Asuntos de la Casa Real kuwaití, Mohamed Abdulá al Mubarak Al Sabah

Expandir imagen
Infografía
Nawaf asumió el poder como emir en septiembre de 2020. (EFE)

La Casa Real no anunció los motivos del fallecimiento del emir, quien fue ingresado a finales del mes pasado en un centro médico por "un problema de salud urgente" del que se desconocían los detalles.

Ese día se indicó oficialmente que su salud era "estable", pese a que la Casa Real ha evitado informar sobre la salud del emir.

Un corto mandato

Nawaf asumió el poder como emir en septiembre de 2020, pero delegó a finales del año siguiente "algunas de sus competencias constitucionales" al príncipe heredero, Mishaal al Ahmed, de 83 años, quien será el nuevo emir del pequeño país del Golfo, de acuerdo a la Constitución.

Durante su corto periodo de mandato, el emir realizó varias visitas a países occidentales por motivos médicos, principalmente a Italia, en medio de rumores sobre su deteriorado estado de salud y su incapacidad para seguir al frente del país rico en petróleo.

Su antecesor, el jeque Sabah, tenía 91 años en el momento de su fallecimiento y durante sus más de 14 años de reinado su estado de salud fue tratado con opacidad pues la corte nunca reveló la naturaleza de sus crisis de salud y no informó tampoco de la causa de su muerte.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.