Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Saludo nazi
Saludo nazi

Australia castiga desde hoy con penas de cárcel hacer el saludo nazi en público

También castigará aquellas personas que exhiban o comercialicen símbolos nazis como banderas o insignias del Tercer Reich

Expandir imagen
Australia castiga desde hoy con penas de cárcel hacer el saludo nazi en público
Saludo nazi. (FUENTE EXTERNA)

Australia impone desde este lunes una pena de hasta un año de prisión a las personas que hagan el saludo nazi en público, así como a aquellas que exhiban o comercialicen símbolos nazis como banderas o insignias del Tercer Reich.

La 'Enmienda a la Legislación Antiterrorista (Símbolos de odio prohibidos y otras medidas)', que entró en vigor hoy tras ser aprobada por el Parlamento australiano el 6 de diciembre pasado, también ilegaliza el enaltecimiento y la exaltación de actos terroristas y de odio supremacista.

"En Australia no hay lugar para actos y símbolos que glorifiquen los horrores del Holocausto y los actos terroristas", dijo hoy en un comunicado el fiscal general de Australia, Mark Dreyfus.

El fiscal general australiano también enfatizó que la ley impedirá que se glorifique o se saque provecho económico de "símbolos que celebran a los nazis y su diabólica ideología".

La entrada en vigor de la nueva ley se da en medio del incremento de crímenes de odio contra la comunidad judía y musulmana a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, aunque el aumento de grupos de extrema derecha ya era una inquietud previa.

Previamente, algunas jurisdicciones australianas, como Tasmania y Victoria, prohibieron el año pasado el saludo nazi y lo castigan con penas de cárcel y cuantiosas multas.

En el país, sin embargo, se aplican excepciones respecto a la exhibición de la esvástica en contextos educacionales, artísticos, científicos, académicos o religiosos. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.